15/08/2022

Gobierno de EU impone sanciones económicas a mexicano vinculado con el CJNG

AGUILILLA, MICHOACÁN, 04JULIO2021.- Ubicado a 270 kilómetros al suroeste de Morelia, el municipio de Agulilla fue tomado por elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de abril, las cosas están lejos de tranquilizarse en Tierra Caliente. Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaran, la lucha armada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos continúa. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El gobierno estadounidense impuso este lunes sanciones contra el mexicano Obed Christian Sepúlveda Portillo por sus vínculos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Departamento del Tesoro acusó en un comunicado a Sepúlveda Portillo de trabajar para esa organización mexicana, considerada uno de los grupos criminales transnacionales más peligrosos del mundo, con fuerte presencia en México y Estados Unidos.

El gobierno estadounidense cree que el mexicano colabora con el CJNG y se encarga de coordinar el suministro diario de armas de fuego y municiones desde la frontera suroeste estadounidense hacia México a través de una red de personas que trabajan directamente para ese cartel.

Como consecuencia de esta medida, todas las propiedades o activos que el sancionado tenga en Estados Unidos quedan bloqueados y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con él.

Según un informe de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) de 2020, el CJNG y el Cártel de Sinaloa son las principales organizaciones narcotraficantes responsables del contrabando de fentanilo desde México a su vecino del norte.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.