19/08/2022

Guardia Nacional refuerza la seguridad en Topilejo tras el enfrentamiento que dejó dos heridos y 14 detenidos

Tras el enfrentamiento de ayer martes en San Miguel Topilejo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se fortalecerá la zona con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

“Derivado de la situación ocurrida el día de ayer en Topilejo he instruido al secretario de Seguridad Ciudadana que fortalezca la presencia y las tareas de inteligencia en toda la zona en coordinación con la Guardia Nacional. Seguiremos informando”, escribió en sus redes sociales. 

La tarde del martes se registró un enfrentamiento entre personal de la SSC y civiles armados en el poblado de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, que dejó a tres elementos de seguridad heridos, uno de ellos de gravedad. 

En conferencia de prensa, Omar Harfuch, secretario de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que fueron detenidas 14 personas, entre ellas algunas provienen de Sinaloa

Explicó que las personas detenidas se dedicaban a la venta de droga y no descartó que otras células de este grupo operen en otras partes de la capital.  

El funcionario detalló que el enfrentamiento comenzó cuando algunos oficiales fueron agredidos mientras circulaban por la carretera México-Cuernavaca con disparos que provenían desde un inmueble, por lo que se solicitó ayuda a otros equipos de trabajo. 

En el inmueble fueron halladas cuatro personas que habían sido privadas de la libertad. Sin embargo, Harfuch descartó que hayan sido secuestradas, porque las personas detenidas no pertenecen a una célula de secuestradores, sino del crimen organizado.

Además, fueron aseguradas 10 armas largas, una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la capital informó que inició una carpeta de investigación y que personal ministerial ya trabajaba en la donde se registraron los hechos.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.