15/08/2022

La OMS confirma 14 mil casos de viruela del mono en el mundo

Reuters.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 14 mil casos de viruela del mono en todo el mundo y cinco muertes en África por la enfermedad, dijo este miércoles el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La mayoría de los casos notificados hasta ahora se han detectado en Europa, sobre todo entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, señaló la OMS.

En tanto, todas las muertes se registraron en África, la región donde históricamente se han producido brotes de viruela del mono.

Expertos de la OMS se reunirán por segunda vez este 21 de julio para analizar si es necesario declarar una emergencia internacional por el brote.

El director general de la organización ya anticipó recientemente que esta segunda reunión del Comité de Emergencia se produciría esta semana, aunque los resultados de las deliberaciones podrían anunciarse días más tarde.

A finales de junio, una primera reunión del mismo comité no consideró necesario declarar aún la emergencia internacional por la viruela del mono –estatus que tiene actualmente, por ejemplo, la pandemia de la Covid-19– aunque mantuvo el riesgo “moderado” por el brote.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.