18/08/2022

Míchel, extécnico de Pumas: “A los jugadores mexicanos no les gusta competir, se sienten protegidos”

Al referirse al bajo número de fichajes mexicanos en Europa, Míchel aseguró que en la Liga MX se sienten protegidos y no les exigen competir.

El entrenador español Miguel González ‘Míchel’, quien dirigió a Pumas antes de volver a su país para ser técnico del Getafe, aseguró que a los jugadores mexicanos no les gusta competir en el futbol de Europa “porque se sienten protegidos” en la Liga MX.

El futbolista mexicano es muy capaz, es una competición muy difícil por horarios, exigencias climáticas, alturas. 

“Es muy exigente porque tienes que ir seis meses a tope y luego hay una parte que estar bien en el tramo final, pero para mí a los jugadores mexicanos no les gusta competir porque se sienten protegidos, el jugador bueno juega y aquí (Europa) el jugador bueno se lo debe de ganar“, externó Míchel durante su aparición en la serie ‘Hugo Sánchez Presenta‘.

“El futbol mexicano y el futbolista mexicano tendrían que darse cuenta de la capacidad que tienen para exportarse muchos más. Creo que esa ambición en Norteamérica que le puede faltar al futbol mexicano la está adquiriendo el futbol de América (Estados Unidos)”, dijo Míchel al profundizar acerca del futbolista mexicano y su falta de oportunidades en Europa.

Míchel primero llegó como jugador a México en los 90s y luego como entrenador. Ahí pudo identificar los problemas del futbolista mexicano al dirigir a Pumas en el Apertura 2019, antes de regresar a España por problemas personales.

Fue entonces que tomó las riendas del Getafe y pidió el fichaje de José Juan Macías. El mexicano no logró consolidarse y regresó sin pena ni gloria a las Chivas; en parte también se debió a que Míchel fue relevado de su cargo en el equipo azulón.

Con informacion de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.