15/08/2022

Política energética de AMLO afecta a región T-MEC

La persona, quien habló en condición de anonimato, dijo que la política nacional socava la capacidad de combatir el cambio climático.

Las políticas energéticas de México socavan la capacidad regional para combatir el cambio climático de manera efectiva y construir una economía norteamericana que funcione con energía limpia, responsable y asequible, aseguró un funcionario de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

”Hemos expresado nuestra preocupación por las políticas energéticas nacionales de México en casi todas nuestras discusiones en los últimos dieciocho meses, incluyendo la más reciente en la reunión de la Comisión de Libre Comercio en Vancouver la semana pasada, donde se le planteó esto directamente a México”, dijo el funcionario quien habló en condición de anonimato.

Señaló que durante la conferencia de prensa al término de la segunda reunión de la comisión, la representante Katherine Tai habló a sus homólogas de la importancia de la aplicación de los acuerdos para impulsar la competitividad regional y elevar los estándares, lo que requiere que todos los países del T-MEC cumplan sus compromisos.

”Las acciones que queremos llevar a cabo representan un importante paso adelante y el seguimiento del alto nivel del T-MEC, asegurando que nuestra región pueda producir más energía limpia fiable para ayudar a nuestra gente en nuestro planeta”, comentó.

Con información del Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.