15/08/2022

Un conflicto vecinal habría derivado en el asesinato de activista en Jalisco; le prendieron fuego

La víctima denunció en varios momentos los ataques de los que fue víctima por tener un hijo con autismo y los excesos de sus vecinos; sus peticiones de auxilio no fueron escuchadas

Autoridades de Jalisco señalan que la principal línea de investigación en torno al asesinato de una activista quien fue rociada con alcohol y luego le prendieron fuego, se habría derivado de un problema vecinal y no de la agresión de su pareja sentimental como señalaban primeros reportes.

Por medio de sus redes sociales, Luz Raquel “N” denunció desde hace varios meses los incidentes que tuvo con sus vecinos y que derivaron en ataques. Aunque reportó a la policía de Zapopan estos hechos, sus quejas no fueron escuchadas; tampoco se le otorgó la protección que había solicitado por medio del programa “Pulso de Vida”.

El organismo #YoCuido, al que pertenecía Luz Raquel, señaló que ella era madre de un niño con autismo y su principal cuidadora. Sus vecinos tenían actos de intolerancia con ella y con él porque gritaba y llegaba a lanzar y golpear objetos cuando sufría crisis; sin embargo muchas de estas crisis también eran detonados por el ruido excesivo que generaban estos vecinos.

Por medio de sus redes sociales, Luz Raquel documentó los problemas en el edificio de la calle Arco Vitelio donde vivía, como que dichos vecinos se apoderaban de espacios de servidumbre para guardar sus cosas; el cierre arbitrario del acceso a la azotea y fiestas sin autorización en este espacio, ruido excesivo a altas horas de la noche e incluso que azuzaban a un perro pitbull para amedrentarla a ella y a su hijo.

En mayo dichos vecinos habrían realizado pintas en la fachada del edificio amenazando de muerte a Luz Raquel. También un vecino le lanzó cloro industrial y la lesionó de un pecho. Se informó que por esta situación Luz Raquel pidió a la policía de Zapopan medidas de protección y ser incorporada al programa “Pulso de Vida” para recibir un dispositivo de GPS y pedir auxilio a través de él si volvía a ser agredida.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.