15/08/2022

Chivas se mete el pie ante León y sigue sin ganar en el torneo

Chivas sigue sin ganar en el Apertura 2022 y este miércoles por la noche igualó sin goles ante el León en el juego que abrió las acciones de la Jornada 4 de la Liga MX, disputado en el Estadio Akron.

Luego de un trámite parejo en los primeros minutos, Alexis Vega destrabó el juego con un gran gol con disparo de media distancia; no obstante, el tanto del ’10’ rojiblanco fue anulado por intervención de un compañero en la visibilidad de Rodolfo Cota (offside). ¡Polémica!

La decisión arbitral de Jorge Pérez Durán en el VAR motivó al Guadalajara, que en el ocaso del primer lapso tuvo la más clara desde los 11 pasos, pero Cristian ‘Chicote’ Calderón falló el cobro, atajado por el guardameta esmeralda.

Ya en la segunda mitad, la tónica de intensidad se mantuvo con un dominio alterno. La Fiera avisó por fin con un disparo de Ángel Mena que rechazó Miguel Jiménez; sin embargo, el Rebaño se metió el pie al 65′ con un ‘planchazo’ de Luis Olivas sobre Joel Campbell que le valió la expulsión.

Chivas cambió su estrategia apostando al contragolpe debido a su inferioridad numérica, mientras su rival se mostraba ‘chato’ en ofensiva.

Pese a los esfuerzos de las dos oncenas, la parida de fuerzas prevaleció hasta ‘firmarse’ el marcador sin movimiento en la Perla de Occidente.

Tras el resultado, los tapatíos llegaron a tres puntos que los tienen en la décimo cuarta posición, mientras los guanajuatenses alcanzaron seis unidades y son quintos provisionalmente.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.