15/08/2022

Detenido, principal sospechoso del feminicidio de Luz Raquel Padilla

La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo al principal sospechoso del feminicidio de Luz Raquel Padilla, ocurrido en el municipio de Zapopan.

Sergio Ismael N., a quien la mujer de 35 años había denunciado por amenazas de muerte, fue detenido después de que se presentara a declarar ante las autoridades.

El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que el hombre compareció en calidad de testigo por el feminicidio de Luz Raquel pero que fue detenido por lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.

Esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también pudiera estar indiciado por este delito”, expuso.

Mejía Berdeja describió el feminicidio de la mujer como grave, dadas sus características y antecedentes.

Señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colabora con la Fiscalía de Jalisco para esclarecer lo ocurrido y evitar la impunidad.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez murió en Zapopan, Jalisco, tres días después de ser víctima de un ataque con alcohol y fuego que le ocasionó quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.

La mujer de 35 años había denunciado amenazas de muerte y solicitado su adscripción al programa ‘Pulso de Vida‘, un dispositivo que al accionarse emite una alerta para que las autoridades acudan de inmediato al sitio donde se encuentra la víctima.

Fue en mayo pasado que Luz Raquel denunció haber sido atacada con cloro industrial y amenazada de muerte con pintas afuera de su departamento.

Detalló que recibía amenazas de muerte a diario porque su agresor era su vecino. El problema entre ambos se originó por el ruido que hacía su hijo de 11 años, un niño autista, cuando le daba alguna crisis.

Ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, condenó.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.