15/08/2022

Detienen a 26 presuntos integrantes de una célula del crimen organizado en Playa del Carmen: SSP Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) informó este viernes sobre la detención de 26 personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado en Playa del Carmen, a quienes se les aseguraron 18 armas de fuego y 252 narcóticos.

El secretario de Seguridad del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, dijo en conferencia de prensa que en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, fueron detenidas 26 personas en el fraccionamiento Selvanova, del municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen.

“Vía 9-1-1 se recibió una denuncia donde reportaban varios sujetos armados. Durante la tarde del 21 de julio, se realizó un operativo logrando ubicar una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban en la privada Coto 3, donde al notar la presencia policial seis sujetos portando armas de fuego salieron del vehículo y emprendieron la huida, pero fueron alcanzados por los elementos”, dijo Hernández Gutiérrez.

El secretario dio a conocer que en el fraccionamiento donde ocurrió la detención, se realizó una revisión de seguridad a varias personas que se encontraban conviviendo en el área de piscina, a quienes se les hallaron armas de fuego y narcóticos.

Las 26 personas fueron detenidas por su probable participación en delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. En apoyo con la Unidad Canina, se inspeccionó el vehículo de los sospechosos y posteriormente se les aseguraron 18 armas de fuego, 13 cargadores, 10 chalecos balísticos, 54 bolsitas con posible droga conocida como crack, 171 bolsitas con posible mariguana y 27 más con polvo blanco, aparentemente cocaína.

El armamento, la droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo. El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género brindó asistencia y protección a cinco menores que se encontraban en el lugar y fueron llevados a la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Solidaridad.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.