19/08/2022

La investigación contra Pío López Obrador sigue abierta, informa la FEDE a la Judicatura

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) informó al Consejo de la Judicatura Federal que la investigación en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente, continúa abierta.

La dependencia de la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó este viernes que notificó su propuesta de no ejercer acción penal en contra del hermano de López Obrador, pues aún no se emitía una postura por parte de la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales.

Debido al amparo que solicitó Pío López Obrador para resolver el caso en su contra, la FGR debía precisar si existen elementos que permitan continuar con la investigación del caso sobre el video revelado por Latinus en el programa LoretCapítulo 12, en el que se observa al hermano del presidente recibir sobres con diversas cantidades de dinero para las elecciones.

“A esta data aún no ha emitido (la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales) pronunciamiento alguno respecto del proyecto de resolución de No Ejercicio de la Acción Penal planteada por la responsable”, notificó la FGR al titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Fuentes judiciales confirmaron a Latinus que la FEDE le informó al CJF que la investigación sobre el hermano mayor del presidente López Obrador continúa.

El juez determinó que, una vez que el agente del Ministerio Público, Héctor Sánchez Zaldívar, titular del Núcleo “E” de la FEDE, así como el director general jurídico en Materia de Delitos Electorales, emitan una determinación, sea notificada.

El 20 de agosto del 2020, Latinus reveló los videos y conversaciones entre Pío López Obrador y David León, grabados en por el propio exfuncionario en 2015 y que en ese momento era director de Protección Civil del gobierno federal y ya anunciado como zar anticorrupción para la compra de medicamentos.

En el video se le ve recibiendo sobres de dinero de manos de David León, presuntamente para la campaña presidencial de su hermano, Andrés Manuel.

El lunes, Pío López Obrador aseguró que ese dinero eran aportaciones para apoyar a Morena en gastos menores, en entrevista con Expansión.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.