15/08/2022

Ataque de huachicoleros a militares en Hidalgo deja un soldado herido

Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultó herido tras un ataque por presuntos “huachicoleros” en el momento en que un grupo de soldados resguardaban una toma clandestina perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Ajacuba, Hidalgo. la madrugada de este martes.

Fue en la localidad de Santiago Tezontlale, donde al patrullar un paraje desolado como parte de un operativo antihuachicol en puntos por donde hay oleoductos, los militares detectaron una toma clandestina abandonada minutos antes, por lo que alertaron a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que realizaran las labores de clausura.

Minutos después, un grupo de civiles armados ocultos entre los árboles y matorrales, les comenzaron a disparar. Uno de los militares, identificado como oficial Luis A. Q., resultó herido de gravedad.

Los otros soldados repelieron el ataque y lograron ahuyentar a los presuntos huachicoleros, quienes escaparon con rumbo desconocido.

El militar herido fue trasladado de emergencia a un hospital vía aérea, mientras que la patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resultó con impactos de bala en el parabrisas y el medallón.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.