15/08/2022

Ejército detiene a 37 presuntos sicarios en Michoacán

El arresto se hizo en un ‘narcocampamento’ descubierto en un lugar agreste conocido como El Caracol, al oriente del estado.

Una operación militar y policial derivó este martes en la captura de 37 presuntos sicariosal servicio del narcotráfico, en un campamento descubierto en una zona boscosa del municipio de Hidalgo, en Michoacán.

La XXI Zona Militar, con sede en la ciudad de Morelia, informó que el ‘narcocampamento’ fue descubierto en un lugar agreste conocido como El Caracol, al oriente del estado.

Los 37 supuestos sicarios fueron sometidos al ser superados en número por agentes del Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los soldados y policías decomisaron a los presuntos delincuentes un arsenal compuesto por 37 rifles de asalto, de los tipos AR-15 y AK-47, conocido popularmente como ‘cuerno de chivo’; un aditamento lanzagranadas calibre .40; alrededor de 150 cargadores y más de mil cartuchos útiles, equipo táctico y un vehículo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún no ha revelado a qué organización criminal pertenecen los ahora detenidos.

En el oriente de Michoacán operan sicarios de los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Correa, de Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana, cuyo bastión está en la zona conocida como Tierra Caliente de Michoacán.

En lo que va del año, Michoacán registra ya un total de mil 600 homicidios dolosos perpetrados con arma de fuego, relacionados con la lucha que mantienen cárteles de la droga. Entre estos crímenes, se encuentran los asesinatos de 163 mujeres.

Con información del Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.