18/08/2022

En riesgo salud mental de 86% de trabajadores por sobrecarga y largas jornadas

90% de las empresas en México reporta alto riesgo para la estabilidad y salud mental de sus colaboradores por sobrecarga de trabajo y jornadas excesivas, reportó un estudio de Aon

La estabilidad y salud mental de hasta 86% de los trabajadores mexicanos está en riego por la sobrecarga de trabajo y largas jornadas, reportó un estudio de la firma global de gestión de riesgos y seguros Aon.

Informó que en promedio 56% de los empleados reporta niveles altos y muy altos en cargas de trabajo; mientras que 54% reporta problemas por causa de de las jornadas laborales excesivas, superiores a las 48 horas que marca la ley.

Al cumplirse dos años de la implementación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035, que busca atender los riesgos psicosociales entre los trabajadores del país, Aon reportó que dichas tasas tienen impactos diferenciados en el mercado laboral, que sobrepasan las tasas promedio.

Refirió que, al considerar a los trabajadores que perciben las cargas laborales y las jornadas extensas con un nivel de riesgo medio, que es la dimensión en donde se deben empezar a tomar acciones correctivas, la proporción de riesgo se eleva a 82% y 86% de los empleados, respectivamente.

Señaló que 90% de las empresas reportan un alto de riesgo laboral por sobrecarga y jornadas excesivas de trabajo, lo cual muestra la importancia de aplicar los lineamientos de la NOM 035, para garantizar la estabilidad de los trabajadores.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.