15/08/2022

Margarita Ceceña murió tras ser quemada por un familiar en Morelos

Margarita Ceceña Martínez falleció este domingo a causa de las quemaduras provocadas por un familiar quien acudió a su tienda de abarrotes el pasado 1 de julio, en Cuautla, Morelos, le roció gasolina y le prendió fuego.

La colectiva Heroicas e Históricas compartió que uno de sus tres hijos de Margarita presenció el momento en que fue quemada, incluso fueron captados en un video donde se puede identificar a los atacantes. 

La Fiscalía de Morelos informó que se habría generado una discusión entre la víctima y familiares, en donde como resultado habría sido rociada con gasolina y le fue encendido fuego, ocasionándole quemaduras en el cuerpo.

“Derivado de las lesiones fue trasladada para la atención especializada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México en donde finalmente murió este domingo”, señaló.

La mujer de 30 años ya había acudido a la Fiscalía General de Morelos, después de que las mismas personas la golpearan y le cortaran un mechón de cabello, pero las autoridades no le tomaron la denuncia. 

La colectiva exigió una investigación sobre el personal que le habría negado el acceso a la justicia cuando fue a denunciar a estas personas por las lesiones que le habían provocado. 

“¿Cuándo dejarán de ser omisos ante las agresiones que sufren las mujeres en este Estado Feminicida?”, escribieron en una publicación en sus redes sociales. 

Ante esto, la Fiscalía del estado aseguró que “en ningún momento ha existido omisión, toda vez que desde el conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició una carpeta de investigación”.

“Es importante puntualizar que se ha dado puntual seguimiento a los hechos de violencia que desencadenaron el conflicto familiar como se ha mencionado… se harán las investigaciones correspondientes también al interior y que siempre exista la atención oportuna e integral a los justiciables”, agregó.

Por este caso, el Instituto Nacional de la Mujer convocó a una mesa de trabajo urgente con la Fiscalía General de Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas. 

También la diputada de Morena, Paola Cruz, llamó a la Fiscalía para que se dé con los responsables de esta “cobarde” agresión y pidió acompañamiento a su familia y protección para sus hijos. 

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.