15/08/2022

América lucha hasta el final y arranca histórico empate al Real Madrid

El América logró este martes por la noche un histórico empate ante el Real Madrid (2-2) en duelo amistoso del World Football Challenge, disputado en el Oracle Park, en San Francisco. Tuvieron que pasar cinco juegos en el historial para que los azulcrema no cayeran ante los españoles, contra los que habían perdido dos veces en 1927, una más en el 2010, así como en el Mundial de Clubes del 2016.

Las Águilas sorprendieron muy pronto al Campeón de Europa, pues apenas al minuto cinco, Henry Martín le sacó provecho a lo que parecía ser un disparo de Miguel Layún para controlar el esférico y, acto seguido, tirar con pierna derecha para vencer a Andriy Lunin y abrir la pizarra.

Los merengues tardaron un poco en asentarse, pero lo hicieron con el dominio de su tridente en mediocampo (Casemiro-Modric-Kroos) para ir ganando terreno.

Así, al 25′ equilibraron el marcador tras una pared entre Karim Benzema y Marco Asensio que el francés culminó con un derechazo con gran comba para superar la estirada de Guillermo Ochoa, quien poco después dejó el partido para ceder su lugar a Óscar Jiménez.

El propio ‘9′ madridista estuvo cerca de darle la vuelta al encuentro con un obús que coqueteó con el ángulo. El empate quedó ‘firmado’ en el primer acto.

Ya para la segunda parte, Carlo Ancelotti realizó ocho cambios, que no obstante, no descompusieron a su equipo, pues a temprana hora remontaron con un penalti transformado por Eden Hazard tras una falta de Mauricio Reyes sobre Lucas Vázquez.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.