17/08/2022

Critican a Zelenski y a su esposa por posar para la revista Vogue en medio de la guerra con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, posó junto con su esposa, Olena Zelenska, para la revista estadounidense de moda Vogue, la cual realizó un reportaje de la pareja en medio de la guerra que enfrenta su país contra Rusia, la cual ha dejado miles de muertos, lo que ha generado diversas críticas en redes sociales.

El reportaje, realizado por la periodista Rachel Donadio y la fotógrafa Annie Leibovitz, muestra imágenes del presidente y la primera dama abrazados en su residencia de Kyiv, resguardados en habitaciones de la guerra o entre soldados en zona de combate, resaltando a Olena Zelenska, quien en una entrevista relató su experiencia como diplomática en un conflicto armado.

“No existe un guión para las primeras damas en tiempos de guerra, por lo que Olena Zelenska está escribiendo el suyo. Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, Zelenska se encontró repentinamente en el centro del escenario de una tragedia”, dice el reportaje de Vogue.

La esposa de Zelenski relató que los últimos meses “han sido los más horribles de mi vida y de la vida de todos los ucranianos. Francamente, no creo que nadie sea consciente de cómo nos las hemos arreglado emocionalmente”.

En tanto, el presidente de Ucrania, quien tomó revuelo a nivel internacional tras hacerle frente a las fuerzas militares rusas, dijo a la revista que para él Olena “es mi amor” y es “realmente es mi mejor amiga”.

Vogue relata cómo fue que ambos conocieron en la secundaria y comenzaron a salir en la universidad y llevaron “una vida plena” en el mundo del entretenimiento cuando Zelenski era comediante y posteriormente ganó la presidencia en 2019.

Las fotos de la pareja presidencial ucraniana fueron publicadas en las redes sociales de Vogue Magazine y dividieron la opinión en general. En su mayoría, Zelenski y su mujer recibieron comentarios negativos por estar posando para una revista y “romantizar” la guerra mientras el conflicto continúa.

“Tienen tiempo de estar haciendo esto en medio de la guerra. Impresionante”, “¿están posando mientras la gente esta muriendo?”, fueron algunos de los comentarios en las fotos que tomó Leibovitz a la pareja.

Para muchos, el reportaje hace perder bastante credibilidad a Zelenski, quien desde que comenzó la operación militar rusa en su país ha arremetido contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, diciendo que Ucrania no cederá, al mismo tiempo que ha pedido en múltiples ocasiones apoyo a la OTAN.

“Mientras obliga a millones de civiles ucranianos a morir frente a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, Zelenski y su mujer, Olena Zelenska, han hecho un reportaje para Vogue. El espectáculo de la guerra. No pueden ser más frívolos”, escribió el usuario PabloMM.

Zelenski y Olena posan para VOGUE mientras miles de ucranianos siguen muriendo al día. Dantesco, frívolo y muy asqueroso”, señaló la usuaria @VillaverdeMu en su cuenta.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.