15/08/2022

Dan prisión preventiva a Francisco Ayón por presunto desfalco en Ipejal

El delito que se le imputa a Francisco Ayón es desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades

l expresidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Francisco Ayón, permanecerá en prisión preventiva mientras se retoma su audiencia en la que se determinará su vinculación a proceso por su presunta relación con desfalcos en perjuicio del erario público.

Hoy tuvo una audiencia inicial en la que compareció Francisco Ayón, pero su defensa se acogió al término constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia para determinar su vinculación a proceso está programada para el próximo martes 2 de agosto. 

Se informó que la Fiscalía Anticorrupción solicitó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el término de la dilación constitucional, medida que fue concedida por el juez

Al también ex secretario de Educación se le imputa el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Se le acusa por desvío de más de 250 MDP

El fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, confirmó hace unas semanas que es la primera de las carpetas que forman parte de una investigación muy amplia contra el ex funcionario, la cual sería por anomalías por más de 250 millones de pesos.

La ascusación al ex funcionario deriva, dijo, de una investigación complementaria de una primera carpeta judicializada sobre irregularidades en la compra de fondos de la empresa española Abengoa, caso por el cual hay ocho personas vinculadas a proceso.

Lo anterior contempla un proceso por desfalco de 344 millones de pesos, durante el ejercicio 2015, del fondo de trabajadores del Estado.

Con información del informador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.