15/08/2022

AMLO invita a empresarios a participar en sorteo de playas para financiar presa en Sinaloa

Un grupo de empresarios se reunió este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, encuentro en el que el mandatario los invitó a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional en el que los premios serán lotes de playa, y cuyos fondos se destinarán a terminar las obras de la Presa Santa María en Sinaloa.

En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal explicó que los premios del sorteo serán lotes en Playa Espíritu, en Sinaloa, y compartió que en la cena se sirvió café, chocolate, pan y tamales de chipilín.

En el Salón Tesorería, donde el presidente López Obrador realiza sus conferencias matutinas, se colocaron mesas y sillas para la cena de esta noche

A su arribo a Palacio Nacional para la reunión, el mandatario de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que se tratarían con los empresarios el desarrollo de obras hidroagrícolas en la entidad que gobierna.

“Vamos a tratar algunos asuntos de desarrollo del estado de Sinaloa, por eso se ha convocado a un numero de empresarios sinaloenses que convivan con un grupo de empresarios de la capital”, dijo Rocha Moya a los representantes de medios que se encontraban a las afuera de Palacio Nacional.

Y agregó: “Vamos a hablar de ese desarrollo particularmente de las obras hidroagrícolas que estamos desarrollando en Sinaloa. Estamos hablando de dos presas: la Picachos y la Santa María, son dos presas que están al sur de Sinaloa que completarían el espectro de un Sinaloa agrícola”.

Entre los asistentes a la reunión está el empresario Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil; y Carlos Bremer, director de Value Grupo Financiero.

También se registró la llegada del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes; y Jesús Vizcarra Calderón, presidente del consejo de Sukarne.

El presidente del CCE aseguró a los medios de comunicación que desconocía los temas a tratar durante el encuentro.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.