18/08/2022

Conagua pronostica lluvias fuertes en 17 entidades

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este jueves lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, provocadas por el monzón mexicano.

El organismo prevé que la onda tropical número 16 se desplace sobre el centro y sur del territorio nacional y producirá lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, así como lluvias fuertes en Tlaxcala.

“La onda tropical Núm. 17 se desplazará sobre el sureste de México y originará lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo”, agregó.

Ante la presencia de lluvia en todo el país, la Conagua exhortó a las autoridades de los estados y a la población mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas a través de esta dependencia, además pidió estar alerta por el posible incremento en los niveles de los ríos y arroyos.

La Conagua llamó también a las autoridades estatales y sobre todo a Protección Civil estar prevenidos ante los posibles deslaves e inundaciones que se puedan registrar por las lluvias.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.