18/08/2022

Huye profesor acusado de abusar de seis niñas en Silao, Guanajuato

Un becario con funciones de profesor del jardín de niños José Joaquín Fernández de Lizardi, en la comunidad Camino Real del municipio de Silao, huyó luego de que fue denunciado por padres de familia por abusar sexualmente de seis menores de edad.

De acuerdo con las madres de las niñas, el sujeto, identificado como Érick Ernesto Zavala Guerra, fue designado por autoridades educativas como encargado del plantel, el cual sólo cuenta con un salón y dos sanitarios.

Las autoridades escolares prometieron que sancionarán administrativamente a los involucrados en el abuso sexual de las niñas, pero personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha comunicado con los padres de las víctimas, señaló una de las madres, quien pidió omitir su nombre.

La denuncia fue interpuesta el 24 de junio. El día 20 personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se reunió con las madres para informarles que comprobaron los abusos sexuales y que iniciarían procedimientos administrativos contra varios funcionarios.

La SEG determinó que hubo complicidad de Mireya Parra Granados, supervisora de zona de prescolar, y de Brenda Blancarte, supervisora escolar de Camino Real, a quien se identificó como pareja de Zavala Guerra.

El pasado 23 de junio las madres de familia se enteraron de que el sujeto tocaba los genitales de sus hijas y al día siguiente interpusieron la denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación 70151.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.