15/08/2022

Ricardo Monreal no participará en proceso interno de Morena ‘por respeto a excluidos’

Monreal apuntó que hubo fundadores y militantes de Morena que fueron excluidos de este proceso.

El senador Ricardo Monreal anunció este viernes que no participará en el proceso interno de selección de consejeros y consejeras de Morena, por respeto a las personas que fueron excluidas de participar.

“Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena, o aquellos que dejaron participar pero que está ya muy preconfigurada la resolución y el resultado de este proceso: decidí no participar”, apuntó en un mensaje en video compartido en su cuenta de Twitter.

El líder de Morena en el Senado dijo que no quiere ser relacionado con este proceso por lo que pueda generarse tras la exclusión.

No vamos a participar. Y vamos a mantener la prudencia y la ecuanimidad. Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación. Y después del proceso se va a requerir reconstruir todo lo que el partido necesita”, añadió Ricardo Monreal, quien es también aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Morena está llevando a cabo un proceso de reorganización interna y ha invitado a militantes de todo el país a participar y votar este fin de semana, los días 30 y 31 de julio.

En esta organización interna, Morena elegirá a las y los titulares de los comités estatales de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Con información del Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.