19/08/2022

Asesinan a otro ex alcalde San Sebastián del Oeste Jalisco

Las primeras investigaciones apuntan a un conflicto tras una noche de copas y no a una represalia por su actividad como edil

El ex presidente municipal de San Sebastián del Oeste, Luis Alberto Arredondo López, fue asesinado este domingo. La Fiscalía de Jalisco reporta la identificación de una persona como probable responsable de este homicidio.

El crimen fue reportado minutos después de la medianoche de hoy, por lo que al arribo de los cuerpos de emergencia se localizaron dentro de una vivienda ubicada en la localidad de San Felipe de Hijar, en la demarcación ya señalada, al hombre fallecido, el cual tenía 41 años y actualmente se desempeñaba como ganadero y agricultor.

Luis Alberto Arredondo López fue alcalde de este municipio, Pueblo Mágico, durante el periodo entre 2015 y 2018.

Se informó que en la misma finca se localizó a un hombre lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Esta persona logró ayudar a identificar al responsable de este crimen, que se habría derivado de un conflicto entre las dos víctimas y el agresor mientras consumían bebidas alcohólicas.

El Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación comenzaron con las diligencias que permitieron establecer que previo a la agresión las víctimas se encontraban tomando bebidas embriagantes con otro sujeto y tuvieron diferencias personales, por lo que éste último sacó un arma de fuego con la cual les disparó y huyó.

Se informó que en estos momentos se lleva a cabo un operativo en la zona para dar con el paradero del agresor y presentarlo ante la justicia para que responda por estos hechos.

La persona fallecida, quien tiempo atrás se desempeñó como presidente municipal, fue trasladada al anfiteatro de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes.

A principios de este año Jorge Luis Tello, ex presidente municipal de Tomatlán, fue asesinado en la zona Centro de esa localidad. Se informó que varias personas ingresaron a su domicilio y abrieron fuego contra esta persona.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.