19/08/2022

Irregularidades en la elección de Morena en la CDMX son casos aislados

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, sobre las denuncias de irregularidades -como acarreo de votantes- en la elección interna de Morena en la Ciudad de México, solo se registraron casos aislados y descartó que se vaya a generar una división en el partido.

“Yo creo que en general , por lo menos mi percepción y todo lo que me informaron y lo que yo viví cuando fui a ejercer mi derecho a votar, fue en realidad una gran participación, una participación masiva en la Ciudad de México. En general pacífica y ordenada”.

“En general, de lo que yo vi en la Ciudad de México, son casos aislados en algunos distritos y en general hubo una participación masiva. No creo que vaya haber división“, dijo en conferencia.

Sheinbaum afirmó que las denuncias presentadas deberán ser atendidas por la Comisión de Honestidad del partido, y si hay señalamientos contra servidores públicos deben turnarse a la Contraloría capitalina.

“Y hay unos casos donde hay denuncias, donde hay denuncias el propio partido tendrá que definir a partir de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Y si hay denuncias a cualquier servidor público, evidentemente ahí con la Contraloría, su investigación en caso de que haya habido una mala actuación”, señaló.

Este fin de semana se reportaron golpes y enfrentamientos durante las jornadas de la elección para el Congreso Nacional de Morena en varios estados.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el proceso interno del partido que fundó y calificó a la jornada como “buena y democrática” pese a las denuncias de irregularidades.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.