19/08/2022

Juez le da seis meses de prisión preventiva a Francisco Ayón

El exsecretario de Educación, Francisco Ayón, fue vinculado a proceso por las irregularidades mientras estuvo al frente del Consejo de Administración del IPEJAL

Concluyó la audiencia y un Juez de Control y Oralidad vinculó a proceso al exsecretario de Educación y exalcalde interino de Guadalajara, Francisco Ayón. El político está acusado de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades mientras fue presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL).

Como medida cautelar Ayón estará en prisión preventiva durante seis meses. Ayón se encuentra detenido desde la semana pasada cuando en la audiencia inicial las autoridades judiciales determinaron la prisión preventiva justificada ante el riesgo de una posible evasión.

Esta mañana, a las 9:00 horas se reanudó la audiencia en la que las partes presentaron sus argumentos, y tras cinco horas de escucharlos el juez resolvió la vinculación a proceso.

Se estableció como plazo para el cierre de la investigación complementaria a cargo de la Fiscalía Anticorrupción el periodo de tres meses, que vence el 1 de noviembre del presente año.

La vinculación de Francisco Ayón se suma a la de otros ocho ex funcionarios integrantes del Comité de Inversiones del IPEJAL quienes fueron vinculados a proceso en audiencias realizadas los días 10 y 30 de junio del presente año.

Con información de Publimtero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.