16/08/2022

Mexicanos ganan tres medallas en olimpiada de economía

Tres jóvenes mexicanos lograron colgarse medallas en la décimo tercera olimpiada internacional de economía realizada del 26 de julio al 1 de agosto. Las preseas obtenidas por los connacionales tras la competencia fueron dos de plata y una de bronce.

Los estudiantes recién egresados del nivel bachillerato, aunque también considerados como estudiantes del Instituto Tecnológico Autónoma de México (ITAM) en un comunicado, se consolidaron como los primeros mexicanos en lograr ganar una medalla en toda la historia de la olimpiada internacional de economía, por lo que su logro fue sumamente aplaudido por la institución en redes sociales.

El evento se realizó de manera remota y hubo representación de 42 países. En el caso de México fueron cinco competidores y participaron desde las instalaciones del ITAM.

Además, en resultados generales, el equipo mexicano quedó en octavo lugar para las competencias de negocios y en el lugar 14 a nivel global.

Estas fueron las medallas que ganaron los mexicanos en la olimpiada de economía

  • Monserrat Álvarez Topete, estudiante de las licenciaturas en Economía y Relaciones Internacionales, proveniente del Colegio Churchill en la Ciudad de México: medalla de plata.
  • Brandon Aldrete Barajas, estudiante de las licenciaturas en Economía y Dirección Financiera, proveniente de la preparatoria Centro de Desarrollo Integral Arboledas en Zapopan, Jalisco: medalla de plata.
  • Oscar Manuel Hinojosa Concha, estudiante de las licenciaturas en Economía y Dirección Financiera, proveniente de la preparatoria Centro de Desarrollo Integral Arboledas en Zapopan, Jalisco: medalla de bronce.

Los ‘coaches’ del equipo mexicano fueron Cristina Cornejo y Emilio Gutiérrez, ambos representantes del ITAM.

Además, los otros dos representantes mexicanos que participaron en la olimpiada internacional de economía fueron: Cecilia Olivera Cortés, proveniente del London School de Cuernavaca e Ian Young Durán, proveniente del Colegio Nuevo Continente de Metepec.

“Desde el Departamento de Economía, felicitamos al extraordinario equipo que representó a México en la Olimpiada Internacional de Economía. Fue un privilegio acompañarles en todo el proceso. Hoy se anunciaron los premios. ¡Dos medallas de plata y una de bronce en el equipo!”, escribió el ITAM en Twitter.

Con información del Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.