18/08/2022

 Derrumbe en una mina de carbón en Coahuila deja a nueve trabajadores atrapados

Autoridades de Protección Civil informaron este miércoles que nueve trabajadores quedaron atrapados luego de un derrumbe en la mina de carbón de Sabinas, en el estado de Coahuila.

En el lugar de los hechos, personal de Protección Civil pidieron a los familiares de los mineros llenar formularios del seguro social que son parte de un protocolo en estas situaciones.

De acuerdo con la alcaldesa, Diana Haro, bomberos y otras corporaciones de emergencia siguen trabajando en el sitio en el que ocurrió el accidente.

“Me informan en estos momentos de un accidente en un complejo minero en el camino a las conchas dentro nuestro municipio, las autoridades municipales y cuerpos de auxilio de bomberos y protección civil ya se encuentran en el lugar. Confiamos en que todo se encuentre bien. En momentos les comparto más información”, informó Diana Haro en Facebook.

“Me encuentro en el complejo minero en donde ya nos coordinamos con las autoridades estatales y especialistas mineros agilizando las labores para el rescate de los trabajadores”, agregó la alcaldesa en sus redes sociales.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.