Con una inversión de 4.2 millones de pesos, el Gobierno de Guadalajara inició los trabajos de repavimentación de la Calle Río Zula, ubicada en la Colonia El Rosario, como parte de los compromisos asumidos durante los Martes Comunitarios con las y los vecinos de la zona. La intervención beneficiará de manera directa a habitantes de la Comunidad Atlas Olímpica, al mejorar una de las vialidades más importantes y transitadas del área.
Durante el arranque de la obra, la directora de Pavimentos del Gobierno de Guadalajara, María Elena Zamago, subrayó que el proyecto fue previamente socializado y definido en conjunto con la ciudadanía. “Se socializó previamente y es resultado de los Martes Comunitarios (…) se priorizó, junto con las y los vecinos, la viabilidad de esta calle, ya que es una de las más importantes y transitadas; por ello llegamos a la conclusión de intervenirla”, explicó.
Los trabajos estarán a cargo de una cuadrilla del área de Pavimentos del municipio, que realizará labores de devastado y reencarpetado, apoyada con equipo y maquinaria pesada. La intervención se concentrará en el tramo comprendido entre las calles Río Atotonilco y Río Reforma, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial.
De acuerdo con las autoridades, las labores tendrán una duración aproximada de tres a cuatro semanas. Ante ello, Zamago pidió comprensión a las vecinas y vecinos por las posibles molestias temporales que pudieran generarse durante el desarrollo de la obra. “Estaremos trabajando en un promedio de tres a cuatro semanas de intervención en esta colonia. Es importante comentarles que estos trabajos son el resultado de un análisis realizado junto con las y los vecinos durante un Martes Comunitario, donde caminamos las calles de la colonia y la vialidad intervenida. Sobre todo, pedirles paciencia, ya que estaremos trabajando en el lugar, pero recordarles que es para el beneficio de toda la comunidad”, reiteró.
La repavimentación de la Calle Río Zula forma parte del Plan de Obra Pública 2026, anunciado por la Presidenta Municipal, Vero Delgadillo, el cual contempla una inversión superior a los 2 mil 200 millones de pesos para mejorar los entornos urbanos y elevar la calidad de vida de las y los tapatíos.


