• 2024-07-19 21:11

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Integra Siteur  nuevas unidades para reforzar operación de Sitren en zona norte de Zapopan

porANTENAMASTER

Dic 27, 2023
Integra Siteur  nuevas unidades para reforzar operación de Sitren en zona norte de Zapopan

Con una inversión de 10.3 millones de pesos, cuatro nuevas unidades se incorporarán a la operación de las rutas C90 y C91 del SITREN, cuyos destinos son San Francisco Ixcatán y San Esteban, respectivamente; lo anterior para reforzar el servicio que hoy ofrece el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) en la zona norte de Zapopan.

Los titulares de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, y del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Juan Carlos Holguín Aguirre,  recibieron hoy estos autobuses de 10 metros de longitud, marca International, bajas en emisiones contaminantes de acuerdo a la norma Euro V, con capacidad para 80 personas, rack portabicicletas, cámaras de seguridad y sistema de pago electrónico.

El Secretario de Transporte, destacó el compromiso en conjunto con el gobernador Enrique Alfaro sobre los resultados obtenidos en la pasada Encuesta de Satisfacción a Usuarios del Transporte Público en el AMG 2023 “De acuerdo al compromiso que hicimos con el gobernador Enrique Alfaro, después de haber escuchado la Encuesta de Satisfacción de los  Usuarios del Transporte público que necesitaba mejorar la frecuencia de las rutas alimentadoras del tren, hoy se están entregando 4 nuevas unidades con todo el equipamiento de accesibilidad universal, reducción de contaminación, más seguridad para comenzar ya 2024 con más cobertura, mejor calidad y más comodidad en el servicio”.

Asimismo, las unidades brindarán a las y los usuarios mayor seguridad en sus traslados ya que cuentan con accesibilidad universal: guía podotáctil, rampa, espacio exclusivo para sillas de ruedas, asientos amarillos y Sistema Braille, con lo cual se fortalece la agenda de movilidad sustentable y accesible en Jalisco.

Estas rutas forman parte del Modelo Integrado de Movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que se puede pagar con la tarjeta Mi Movilidad, y al hacer transbordo con Mi Tren se obtiene el 50% de descuento.

Para saber más:

●  Las rutas C90 y C91 del Sitren arrancaron operaciones en noviembre de 2023.

●  Ruta  C90 a San Francisco Ixcatán. Sale por: Niños Héroes – Zaragoza – Balneario Ixcatán – Carr. Juchipila-Guadalajara – Carr. A Saltillo – Lateral Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín – retorno vuelta en “u” en Av. Tabachines – Lateral Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín.

Regresa por: Lateral Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín – Carr. a Saltillo – Carr. Juchipila-Guadalajara – Balneario Ixcatán – Zaragoza – Morelos.

●  Ruta  C91 a San Esteban. Sale por: Juan Vera – Hidalgo – Carr. a San Esteban – Carr. Juchipila-Guadalajara – Carr. A Saltillo – Lateral Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín – retorno vuelta en “u” en Av. Tabachines – Lateral Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín.

Regresa por: Lateral Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín – Carr. a Saltillo – Carr. Juchipila-Guadalajara – Carr. a San Esteban – Hidalgo – Juan Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *