• 2024-07-12 11:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Javier Tebas, presidente de LaLiga, cuestiona el formato de competencia en México: “No es un modelo para crecer”

porANTENAMASTER

Jul 4, 2024
Javier Tebas, presidente de LaLiga, cuestiona el formato de competencia en México: “No es un modelo para crecer”

Javier Tebaspresidente de LaLiga, cuestionó el formato de competencia de la Liga MX (con Liguilla, sin ascenso y descenso), mismo que a su consideración “no es un modelo para crecer”.

“Así es la Liga MX (con playoffs, sin ascenso y descenso y donde cualquiera puede ser campeón). No es la liga que uno aconsejaría para un modelo de competición para crecer. Sería uno de los casos que el modelo no me parece el adecuado para crecer y hace poco por explotar los derechos audiovisuales y creo que debe cambiar”, acotó el directivo español en entrevista con ESPN.

Asimismo, el abogado español habló sobre la interrupción que tendrá el Apertura 2024 para darle paso a la Leagues Cup,un torneo en el que se enfrentarán clubes de la MLS y la Liga MX.

“Que el torneo (Leagues Cup) con MLS no pare el campeonato local. Un replanteamiento de playoffs. En estas ligas (de torneos cortos) la gente se cansa, pero igual el campeón lucha muchas jornadas y en España hay mucha emoción y genera valor añadido cada jornada”, indicó.

Finalmente, Tebas Medrano ponderó la presencia de los inversionistas mexicanos en el balompié ibérico, tales como Grupo Pachuca (Real Oviedo) y Grupo Orlegi (Sporting de Gijón) los cuales pronto podrían estar en la máxima categoría del futbol español.

“Yo estoy encantado con Jesús Martínez y Grupo Orlegi. Encantado porque echaba de menos esto, en México son profesionales, dedicados al futbol e industria del futbol y creo en poco tiempo ascienden a La Liga y creo que lo conseguirán en poco tiempo, porque se repita trabajo organizativo, corporativo y deportivo muy bueno”, apuntó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *