El Campeón Toluca no tuvo problemas para solventar la serie ante el FC Juárez y ahora enfrentará a Rayados en la Semifinal, eliminatoria en la que esperan imponerse para regresar a la Final, en donde esta vez desearían enfrentar a Tigres en lugar del Cruz Azul para que la Liguilla no alargue un par de semanas más.
“La Final, primero que nada, esperemos que lleguemos nosotros, y después que ojalá Tigres elimine a Cruz Azul, porque quiero pasar Navidad con mi familia”, indicó Jesús Gallardo, defensa de los Diablos, entre risas.
Los celestes van a viajar a Catar la próxima semana para afrontar la Copa Intercontinental en la que ya tienen pactado el duelo ante el Flamengo el próximo 10 de diciembre, en caso de avanzar jugarían ante el Pyramids de Egipto el 13 y, si se vuelven a imponer, llegarían a la Final ante el PSG el 17.
De tal forma que La Máquina, en caso de avanzar a la Final de la Liga MX, se vería obligada a jugarla el jueves 25 y domingo 28 de diciembre, es decir, se alarga un par de semanas y por ello es que los jugadores del Toluca quieren que los celestes sean eliminados de una vez por los Tigres.
Por otra parte, Jesús Gallardo reconoció que Alexis Vega le ha hecho falta al Toluca durante la Liguilla y espera que pueda estar en la eliminatoria ante Rayados; sin embargo, puntualizó que no se debe forzar su recuperación, ya que eso podría derivar en una recaída.
“Obviamente Alexis también nos hace falta muchísimo, porque había estado muy bien y nos da un plus allá arriba porque sabemos de su calidad… Pero estamos tranquilos, sabemos que Helinho también lo suple bien. Tampoco hay que apresurar a Alexis y que luego se vuelva a lesionar. Hay que tenerle calma y que él se sienta listo para jugar. Lo más importante es su salud”, sentenció.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS
