• 2024-07-19 20:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Jorge Gómez, acusado de acoso sexual y tener relaciones con menores de edad, se va del Necaxa Femenil sin investigación ni sanción alguna

porANTENAMASTER

Dic 22, 2023
Jorge Gómez, acusado de acoso sexual y tener relaciones con menores de edad, se va del Necaxa Femenil sin investigación ni sanción alguna

El Club Necaxa anunció este viernes que el técnico Jorge Gómez que dirigía al equipo femenil presentó su renuncia, misma que le fue aceptada.

Sin embargo, la institución no se pronunció en el breve comunicado respecto a los señalamientos que pesan sobre el entrenador, quien en distintos testimonios fue acusado de acoso sexual, abuso de poder y agresiones verbales a jugadoras e integrantes del cuerpo técnico.

El pasado 7 de noviembre, Rosa Romero Hernández, quien fue auxiliar del Necaxa Femenil, denunció en redes sociales a Jorge Gómez (42 años), por realizar comentarios ofensivos en los vestuarios, misoginia y maltrato laboral

Posteriormente, la revista Proceso publicó una investigación con testimonios de futbolistas y exfutbolistas del club que aseguraron haber sido víctimas de Gómez.

De acuerdo con las voces presentadas a quienes les respetaron el anonimato, el entrenador tenía un ‘modus operandi’ que consistía en invitar a las jugadoras a su casa a “fiestas” en donde se consumían bebidas alcohólicas y buscaba relacionarse sexualmente con ellas, sin reparar en que algunas de las deportistas eran menores de edad.

Yo sé que hay dos menores de edad con las que se acostó”, aseguró uno de los testimonios.

Según los señalamientos, el técnico llevaba a cabo estas prácticas desde que estuvo en el Puebla, club del que salió en febrero de 2021. A quienes accedían a sus pretensiones les garantizaba la titularidad, mientras que las que lo rechazaban eran relegadas a la banca y no se les tomaba en cuenta.

En la investigación publicada por Proceso se afirma que la directiva del Necaxa estuvo al tanto de los hechos, y el director deportivo Alberto Clark no ejerció acción alguna y solo comentó que “su muchacho le salió muy coqueto”, con todo y que las futbolistas le mostraron mensajes de WhatsApp e Instagram enviados por el entrenador.

Incluso las jugadoras escalaron el tema con el departamento jurídico con Anna Peniche, quien tampoco atendió las denuncias.

En tanto, desde que estos hechos se hicieron públicos, ni la Liga MX Femenil ni la Federación Mexicana de Futbol han fijado una postura al respecto.

El pasado 8 de diciembre, el Necaxa se limitó a anunciar “medidas preventivas de acuerdo al Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX”, pero no hubo algún otro pronunciamiento sobre los señalamientos de las jugadores hacia Jorge Gómez o que se abriera una investigación al respecto.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *