El primer ministro Justin Trudeau nombrará a Dominic LeBlanc como ministro de Finanzas de Canadá para reemplazar a Chrystia Freeland, quien sorprendió al gobierno con una mordaz carta de renuncia el lunes por la mañana.
LeBlanc prestará juramento la tarde de este mismo lunes 16 de diciembre, según un funcionario del gobierno familiarizado con el asunto que habló bajo condición de no ser identificado.
LeBlanc, de 57 años, actualmente se desempeña como ministro de Seguridad Pública y ha estado supervisando la respuesta de seguridad fronteriza de Canadá después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con aranceles del 25 por ciento a Canadá y México si esos países no lograban frenar el movimiento de migrantes y drogas a través de las fronteras.
Es un amigo cercano y aliado de Trudeau y ha ocupado varios puestos clave en el gabinete desde que el primer ministro llegó al poder en 2015. Cuando Trudeau voló para reunirse con Trump en su resort de Mar-a-Lago el mes pasado, llevó a LeBlanc con él.
El dólar canadiense se desplomó tras la renuncia de Freeland, se recuperó y luego comenzó a caer nuevamente en las operaciones de la tarde. A las 3:51 pm, hora de Ottawa, se cotizaba a 1.4248 dólares canadienses por dólar estadounidense.
CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO