Con una inversión de casi 100 millones de pesos, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, junto al secretario de Seguridad, Mario Silva Orozco, encabezó la segunda entrega de unidades, equipos y uniformes para fortalecer las operaciones de vigilancia y mejorar las condiciones laborales de los policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En la ceremonia se entregaron 35 camionetas 4×4, 20 motocicletas, 20 bicicletas eléctricas, 2 grúas, 3 autos sedán, más de 900 uniformes completos —incluyendo botas, gorras y fornituras tácticas—, chalecos balísticos, cascos con intercomunicador y equipos de radiocomunicación, cubriendo al 100% del personal según sus necesidades operativas.
Laura Imelda resaltó el compromiso de su administración con la seguridad de los habitantes de la Villa Alfarera, alineándose con la estrategia “Atención a las Causas” impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. “Atender a las personas en sus necesidades, recuperar espacios públicos, realizar brigadas, ferias y mesas de seguridad son parte de esta estrategia; sin embargo, como gobierno municipal no puedo dejar de lado la otra parte: proveer de manera suficiente y con calidad a las y los uniformados de esta secretaría, para que cuenten con lo necesario para realizar su trabajo todos los días en las calles y velar por la seguridad de las y los habitantes”, subrayó.
La estrategia incluye recuperar espacios públicos, realizar brigadas y mesas de seguridad, así como una mayor coordinación con fuerzas federales.
