• 2024-07-19 22:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Llegan a Jalisco 80 millones de dólares de inversión China en sector de plásticos

porANTENAMASTER

Jun 18, 2024
Llegan a Jalisco 80 millones de dólares de inversión China en sector de plásticos

Como resultado de los esfuerzos que mantiene la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), promoviendo una agenda internacional de vinculación y acompañamiento para que las empresas que buscan relocalizar sus cadenas productivas más cerca de sus mercados elijan a Jalisco como el lugar idóneo para instalar sus operaciones, llegó a la entidad Gettel, cuya inversión en el estado asciende a 80 millones de dólares y generará hasta 130 empleos en su arranque.

Esta compañía iniciará operaciones en marzo de 2025 y se ubicará en el Centro Logístico de Jalisco; en una segunda etapa facilitará la generación de hasta 400 empleos para la economía local.

“Estamos muy contentos porque esto habla de las oportunidades que se están viendo con el talento de Jalisco, donde el acompañamiento que se está dando por parte de la SEDECO, las distintas instancias, cámaras y organizaciones y que con ello se sigue consolidando la entidad como un gran atractor de la inversión extranjera”, compartió Roberto Arechederra Pacheco, titular de la SEDECO.

Gettel es una empresa china, líder en Asia por su capacidad de producción en la fabricación y desarrollo de plásticos avanzados como películas de polipropileno biorientado (BOPP). La empresa cuenta con 20 líneas de producción y siete fábricas alrededor del mundo que, con la manufactura de films plásticos y metalizados, abastecen a más de 30 provincias en China y exportan a más de 50 países ubicados en Asia, Europa y América. Además, sus productos se utilizan también en los sectores de alimentos, bienes de consumo, paneles solares y productos químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *