• 2024-07-19 22:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Maestros bloquean la Autopista del Sol para exigir pagos y la liberación de líder sindical detenido durante las protestas

porANTENAMASTER

Nov 24, 2023
Maestros bloquean la Autopista del Sol para exigir pagos y la liberación de líder sindical detenido durante las protestas

Maestros agremiados a la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, para exigir salarios y la liberación del secretario general, Andrés Pacheco Parra, quien fue detenido por ataques a las vías de comunicación.

Este viernes los docentes marcharon desde la avenida Ruffo Figueroa hasta el punto conocido como Parador del Marqués, al sur de la ciudad, para demandar el pago retroactivo de salarios y del bono de Bienestar.

En el Parador del Marqués, se encontraba un grupo de policías estatales con equipo antimotines que les impidieron el paso, por ello los maestros retornaron para ir hacia el Palacio de Gobierno.

A pesar de que los docentes cambiaron de dirección, los policías le rociaron gas lacrimógeno a Andrés Pacheco, lo subieron a una patrulla y se lo llevaron detenido.

Fuentes policiacas indicaron que al líder de la Sección 18 del SUSPEG se le acusa de ataques a las vías de comunicación y motín.

Tras la detención de Andrés Pacheco, los manifestantes cerraron de manera total el carril de la autopista con dirección hacia Acapulco, durante unas tres horas. Finalmente, funcionarios del gobierno estatal les ofrecieron una mesa de diálogo y se acordó la liberación del líder sindical, pero hasta las 3:00 de la tarde se desconocía si el secretario general permaneció detenido.

A inicios de este año, trabajadores de la Sección 7 del SUSPEG tomaron las oficinas de la institución ubicadas en Chilpancingo para exigir el pago de sus salarios, así como la destitución de la titular Sandra Luz Valdovinos Salmerón por hostigamiento laboral, despidos injustificados, y cambios de adscripción no solicitados por el personal.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *