• 2024-07-19 21:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Manchester City cierra un 2023 soñado al conquistar el Mundial de Clubes

porANTENAMASTER

Dic 22, 2023
Manchester City cierra un 2023 soñado al conquistar el Mundial de Clubes

El técnico Pep Guardiola lo anticipó: Para cerrar el círculo y un 2023 inolvidable en el que conquistó el triplete (Liga, Copa y Champions), el Manchester City debía ganar el Mundial de Clubes. Y lo hizo con relativa facilidad al derrotar 4-0 en la Final al Fluminense de Brasil.

El conjunto inglés solo disputó dos partidos en la justa tras llegar con la etiqueta de Campeón de Europa, y ambos los resolvió sin inconvenientes.

Sumamente superior a los monarcas de la Copa Libertadores, desde el minuto 1 el City dejó constancia de ello: Marcelo hizo un mal despeje, Nathan Aké tomó el balón y disparó desde fuera del área, el esférico fue al poste y en el rebote Julián Álvarez empujó el 1-0 con el pecho.

Los ‘Citizens’ no tuvieron que meter el pie en el acelerador, consintieron a un conjunto brasileño rebasado y al 27’ cayó el 2-0 por medio de un autogol luego de que Nino desvió un centro que se coló en su arco.

El complemento se jugó a ritmo semilento con un City consentidor y un Fluminense impotente. De igual manera los ingleses marcaron dos anotaciones más por conducto de Phil Foden y Julián Álvarez que concretó su doblete.

La mala noticia para Guardiola es que el mediocampista español Rodrigo tuvo que abandonar el campo lesionado tras una dura entrada, y se trata de uno de los ejes del club, quizá su futbolista más importante.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *