• 2024-07-19 20:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Manchester City remonta a lo Campeón al Leipzig y asegura el primer lugar de su grupo rumbo a los Octavos de la Champions

porANTENAMASTER

Nov 28, 2023
Manchester City remonta a lo Campeón al Leipzig y asegura el primer lugar de su grupo rumbo a los Octavos de la Champions

Phil Foden, con gol y asistencia, y Julián Álvarez, con el tanto de la remontada, despertaron a un Manchester City que estuvo cerca de tirar por la borda más de cinco años de condición de invicto en casa en Champions League y que con la sufrida victoria ante el RB Leipzig se asegura el primer puesto rumbo a los Octavos de Final.

Los de Pep Guardiola hicieron una de las peores primeras partes que se les recuerdan y se marcharon 0-2 al descanso, superados por la velocidad en carrera de Lois Openda, que hizo un doblete, y solo reaccionaron en la segunda mitad, con los tantos de Foden, Erling Haaland -que ya lleva 40 en Champions- y Álvarez, para levantar el resultado.

En la segunda mitad, Guardiola acertó con la entrada de Jeremy Doku y de Julián Álvarez, ya que el City dejó de ser un flan atrás y Haaland, ahora sí, recortó distancias en un clásico ya en él. Recibe entre los centrales y la pone junto al palo. El noruego ya es el jugador que menos partidos ha necesitado para marcar 40 goles en la competición.

Foden, autor de la asistencia a Haaland, evitó la primera derrota en el Etihad en Champions en cinco años con un gran caracoleo y disparo raso desde dentro del área.

Con ese empate, el City aseguraba el primer puesto, pero al 87′, Doku regateó por la banda, su sello de identidad, puso un pase en horizontal que llegó a Foden y este se la dejó en el borde del área pequeña a Álvarez, quien fusiló a placer para marcar el del triunfo.

El City suma cinco victorias en cinco partidos en la Champions y estará en el bombo uno en el próximo sorteo, mientras que el Leipzig será segundo pase lo que pase en la última jornada.

MBAPPÉ SALVA AL PSG

Un gol de penalti de Kylian Mbappé al 90’+8 salvó al PSG en su casa de perder ante el Newcastle (1-1) y quedar al borde de la eliminación en la fase de grupos.

Los galos son segundos del Grupo F con siete puntos y se jugarán su pase en la última fecha cuando visiten al Borussia Dortmund, líder de su sector con 10.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *