Con el programa que impulsa el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Secretaría de Salud, más de 11 mil 400 personas han recibido atención médica gratuita mediante la Unidad Médica Móvil del Bienestar, desde su arranque en abril de este año.
De acuerdo con Eduardo Campos González, subdirector de Atención a la Salud, el programa ha otorgado tres mil consultas de medicina general, mil atenciones dentales, dos mil 563 servicios de optometría y alrededor de mil 800 estudios de laboratorio.
“El objetivo principal es acercar los servicios de salud a las colonias donde más se necesitan y en donde no hay acceso cercano a unidades médicas. Esta estrategia responde al compromiso de nuestra presidenta municipal, Laura Imelda, de cuidar la salud de quienes más lo requieren”, explicó el funcionario.
Para beneficiarse de estos servicios, las y los ciudadanos deben tramitar su Tarjeta Bienestar Salud, la cual puede solicitarse directamente en el módulo itinerante o en la unidad médica de la colonia Nueva Santa María.
La Unidad Médica Móvil del Bienestar continuará visitando diversas colonias del municipio, como el Tapatío, las Liebres y Ojo de Agua durante el mes de mayo y cada semana llegará a nuevas comunidades para seguir brindando atención a un mayor número de tlaquepaquenses.
Los horarios de atención de las Unidad Médica Móvil de Bienestar son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de tarde.