• 5 diciembre, 2025

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Más de 37 mil aspirantes presentan examen para ingresar a la UdeG

porANTENAMASTER

Nov 10, 2025
Más de 37 mil aspirantes presentan examen para ingresar a la UdeG

La Universidad de Guadalajara aplicó este sábado su examen de admisión para el ciclo escolar 2026-A, con una participación del 97.04 % de los aspirantes convocados. En total, 37 mil 263 personas presentaron la prueba en los distintos centros universitarios de la Red Universitaria.

De ellos, 35 mil 629 buscan ingresar a programas de licenciatura, mientras que 1 mil 617 aspiran a un lugar en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS). El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) fue el plantel con mayor número de sustentantes, con 7 mil 512 asistentes, y el Centro Universitario de Chapala (CUChapala) registró el porcentaje más alto de participación, con 98 %.

El Coordinador General de Control Escolar, Fabián Morales Cobos, informó que la jornada transcurrió con saldo blanco y el apoyo de más de 2 mil trabajadores y voluntarios. Recordó a los aspirantes la importancia de completar su documentación para continuar el proceso. Los resultados de admisión se publicarán el 12 de enero de 2026, y las clases iniciarán el 19 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *