• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Medios chinos advierten riesgos por la avanzada edad de Joe Biden y Donald Trump

porANTENAMASTER

Jul 1, 2024
Medios chinos advierten riesgos por la avanzada edad de Joe Biden y Donald Trump

EFE.– Medios oficiales chinos alertan de los riesgos que representa la gerontocracia después del “entretenido” debate electoral celebrado el pasado viernes en Estados Unidos, que fue ampliamente comentado y analizado en las redes del país asiático durante el fin de semana.

Tras la titubeante actuación en el debate del actual presidente estadounidense, Joe Biden, el periódico oficialista Global Times criticó “la falta de vitalidad en la rígida política de Estados Unidos”.

“La gerontocracia representa una gran incertidumbre y un riesgo tanto en los asuntos internacionales como en los nacionales de Estados Unidos“, señaló el investigador Lü Xiang, citado por el rotativo.

Ante la posibilidad de que el Biden dé un paso atrás y se proponga un nuevo candidato demócrata, el profesor Li Haidong declaró al Global Times que el posible reemplazo “refleja las preocupaciones públicas sobre la avanzada edad de los candidatos en las elecciones presidenciales, ya que no quieren que un candidato enfermo y de mente poco clara lidere el país en un momento en el que afronta desafíos significativos”.

El antiguo director del Global Times y famoso polemista Hu Xijin describió el debate como entretenido para los chinos por los “ataques personales, la mala memoria y las burlas”.

“Objetivamente hablando, la actuación de baja calidad de estos dos ancianos fue una publicidad negativa de la democracia occidental“, dijo Hu.

La etiqueta (hashtag) sobre el debate acumulaba el lunes más de 72 millones de visualizaciones en la red social Weibo, similar a X, bloqueado en China.

En la plataforma, intensamente censurada, abundan los usuarios que felicitan sarcásticamente a “los dos ancianos” por su perseverancia a la hora de participar en las elecciones.

Los internautas chinos prestaron especial atención a las referencias a China durante el debate, realizadas sobre todo por el representante republicano y expresidente, Donald Trump.

El exmandatario acusó a Biden de aceptar dinero de China y criticó su gestión de los aranceles y la política comercial, al tiempo que advertía de que el país asiático se hará dueño del país norteamericano.

Sin embargo, algunos comentaristas señalaron que, en realidad, las menciones al gigante asiático fueron escasas, lo que “es síntoma de que sus posturas en referencia a China no difieren demasiado”.

Mientras, en la plataforma de videos Douyin, el equivalente en el mercado chino a TikTok, bloqueado en el país, abundan los vídeos en los que se ridiculizan los rifirrafes y los datos inexactos del debate y el mal desempeño de Biden.

Sin embargo, algunas de las respuestas a estos videos en Douyin y Weibo recurren a la ironía para criticar las burlas al debate: “¿Cuándo votamos nosotros?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *