Miguel Riquelme, senador del Partido de la Revolución Institucional, adelantó desde la cama de un hospital en Saltillo —donde se encuentra internado desde el lunes— que votará en contra de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo dictamen será discutido el próximo domingo en comisiones de la Cámara Alta.
“Quisiera dejar en claro que mi voto será en contra de la reforma del Poder Judicial. Estoy haciendo todo lo posible por asistir a la sesión, que bajo especulaciones de que esto podría ser un pretexto para no acudir al pleno, es totalmente falso”, comunicó el exgobernador de Coahuila a través de un video difundido en redes sociales.
Dijo que está haciendo todo lo que está en sus manos para regresar a la Cámara de Senadores y emitir personalmente su voto en contra, al considerar el rechazo a la reforma una “convicción dentro de la bancada del partido“.
“En Coahuila hemos vivido la división de poderes; la estabilidad, el equilibrio, la actuación del Poder Judicial para muchos temas como los indicadores de seguridad, los indicadores de generación de empleo, la economía de Coahuila y sobre todo la estabilidad y la paz social”, dijo.
Sobre su estado de salud, el legislador reveló que fue hospitalizado el lunes de emergencia por una arritmia, por lo que se le han practicado varios estudios y procedimientos “que son normales en este tipo de situaciones”.
“Hoy entré también a hacer una resonancia magnética; todo el día de hoy estaría haciéndome otro tipo de análisis”, compartió Riquelme.
Adelantó que mañana recibirá los resultados médicos de sus evaluaciones y que entonces espera ser dado de alta.
Este miércoles, luego de que la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores turnó la iniciativa de la reforma al Poder Judicial a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, se citó a sus integrantes a sesión el domingo 8 de septiembre a la 1:00 de la tarde para comenzar la discusión del dictamen.
El anuncio fue hecho hoy por la senadora Ernestina Godoy al cierre de la reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS