• 5 diciembre, 2025

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Natura y Avon promueven una nueva era de emprendimiento

porAna Belén CV

Nov 14, 2025
Natura y Avon promueven una nueva era de emprendimientoNatura y Avon promueven una nueva era de emprendimiento

La consultoría de belleza de Natura y Avon presentaron en Guadalajara su modelo de negocio unificado, que fortalece el emprendimiento y respalda a más de 3.1 millones de personas en México dedicadas a la venta directa.

La venta directa reafirma su papel como una de las alternativas más relevantes para emprender en México, donde más de 3.1 millones de personas generan ingresos mediante este modelo. En este escenario, Natura y Avon presentaron en Guadalajara la evolución de su modelo integrado de consultoría de belleza, un esquema que busca ampliar las oportunidades de desarrollo económico y personal para miles de mujeres y hombres en el país. Con esta integración, ambas marcas consolidan su posición como líderes nacionales en el sector.

A partir de este año, las dos compañías operan bajo una misma estructura corporativa, fortaleciendo su presencia en el mercado e impulsando un portafolio conjunto de más de 4,000 productos distribuidos en tres catálogos: Natura, Avon y Casa y Estilo. Con más de 500 mil Consultoras y Consultores activos, la consultoría integrada aspira a superar los 140 millones de unidades colocadas, en un entorno donde el segmento de belleza y cuidado personal crece a una tasa del 67% anual. Este modelo ha permitido que mujeres jefas de familia, así como un número cada vez mayor de hombres, encuentren una vía accesible hacia la independencia financiera.

Natura y Avon promueven una nueva era de emprendimiento
Alejandro Ortiz, Gerente de Ventas de Natura y Avon México.

Durante el encuentro, Alejandro Ortiz, Gerente de Ventas de Natura y Avon México, subrayó que la consultoría integrada es una plataforma que transforma vidas: “Nuestro modelo es una oportunidad real de crecimiento. Cada Consultora tiene la posibilidad de reforzar su economía, aprender nuevas habilidades y contribuir positivamente en su comunidad”. Asimismo, resaltó el alcance del programa Red de Bienestar, que ofrece servicios como acompañamiento psicológico, telemedicina familiar, mastografías gratuitas y canales especializados de atención en salud mamaria y violencia de género, beneficiando al 100% de su fuerza de ventas.

La cita en Guadalajara también incluyó la conferencia “De profesionista a empresario”, impartida por la Dra. Ana Rosa Pinedo, y el testimonio de la Consultora Edaly García, quien compartió su experiencia de éxito tras cinco años dentro de la empresa. Este evento marca el inicio de una ruta nacional con la que Natura y Avon buscan inspirar a más personas a construir su propio camino hacia la independencia económica. Para quienes decidan emprender en este sector, la belleza se convierte en una herramienta de desarrollo, crecimiento y prosperidad.

Natura y Avon promueven una nueva era de emprendimiento
Consultora Edaly García dando su testimonio a los medios de comunicación.

Para saber más, te compartimos la siguiente información:

Acerca de Natura:
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña líder en belleza y cuidado personal en América Latina. Es la empresa con mejor reputación de Brasil y la más responsable en materia de ESG según el ranking Merco durante 11 años consecutivos. Desde hace más de 25 años, a través de su relación con las comunidades extractivistas de la Amazonia, Natura es pionera en el uso cosmético de bioactivos de la sociobiodiversidad brasileña. Hoy en día, esta actividad genera beneficios para miles de familias y contribuye a conservar 2,2 millones de hectáreas de bosque. Natura fue la primera empresa de capital abierto en recibir, en 2014, la certificación de Empresa B por parte de B Lab, organización que reconoce a nivel mundial a las empresas que combinan la generación de beneficios con un impacto socioambiental positivo. Con operaciones en 14 países de América Latina, los productos de la marca pueden adquirirse a través de más de 3 millones de consultoras en la región, mediante comercio electrónico, la aplicación Natura o en más de mil tiendas. Para obtener más información, visite www.natura.com.br o acceda a los perfiles de la empresa en las redes sociales. LinkedIn, Facebook e Instagram.


Acerca de Avon:
Avon lleva más de 135 años haciendo belleza de forma diferente. Es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de Representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de la marca a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. La empresa defiende la igualdad de género, creyendo en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de la Fundación Avon Global se han donado más de 1.100 millones de dólares, centrándose en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Más información en https://www.avon.mx/avon-prensa. Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a
https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare. Visita nuestra plataforma Grandiosa Mujer Avon para tomar talleres gratuitos que te podrán ayudar en tu emprendimiento o negocio https://www.grandiosamujeravon.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *