La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el desfile cívico-militar del 20 de noviembre, por el Día de la Revolución Mexicana, en el que expresó que a su gobierno lo calumnian porque saben de su honestidad.
En el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardoreiteró que no se someterá a interés de gobiernos extranjeros, ni a los intereses de quienes antes ostentaban el poder.
Ante la convocatoria de una manifestación de la Generación Z, a la par del desfile cívico-militar, la Mandataria federal declaró que se equivocan quienes alientan la violencia.
“Nos calumnian, porque saben de nuestra honestidad, saben que no nos vamos a someter a los intereses de quienes antes ostentaban el poder o gozaban de privilegios, ni a ningún gobierno o interés extranjero. Saben que no seremos figuras decorativas o simples instrumentos de quienes estaban acostumbrados a robar y a concentrar el poder económico y político del país.
“Contamos con el respaldo de la mayoría de las y los mexicanos, sobre todo de quienes habían sido históricamente olvidados”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Declaró que México no volverá a caminar hacia atrás: “La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, por ello no tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia como camino, que glorifican la imposición o que pretenden restaurar un país del privilegios para unos cuantos.
“El que convoca a la violencia, se equivoca; el que alienta el odio, se equivoca; el que cree que la fuerza sustituye a la justicia, se equivoca; el que convoca una intervención extranjera, se equivoca; el que piense que aliándose con el exterior tendrá fuerza, se equivoca; el que cree que las mujeres somos débiles, se equivoca; el que cree que la transformación duerme, se equivoca; el que piensa que las campañas de calumnias y mentiras hace mella en el pueblo y en los jóvenes, se equivoca; el que piensa que el pueblo es tonto se equivoca”.
Al señalar al periodo neoliberal, Sheinbaum acusó que medios de comunicación usan su espacio para la calumnia y que algunos comentócratas cambian de opinión según su conveniencia.
Al destacar a la cuarta transformación, aseguró que el poder ya no se usa para someter, sino para servir: “Ya no hay imposiciones ni privilegios, hay Constitución, hay democracia y hay un gobierno que escucha, que respeta y que responde a su pueblo (…)”.
CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL
