En una gira de trabajo por la región Altos Norte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció una serie de obras de infraestructura prioritaria que reforzarán al sector productivo, económico y urbano de Lagos de Moreno.
Entre estas, destaca la rehabilitación de las instalaciones del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses (IJCF) en este municipio con una inversión de 10 millones de pesos. Esta obra, dijo el mandatario, es una demanda de familiares y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
“Esto no es una iniciativa del gobierno, esto es una demanda completamente justa y razonable de parte de las familiares víctimas de desaparición y de los colectivos”, apuntó el gobernador.
Además de esto, anunció un incremento en el número de médicos legistas.
“También es sumamente importante el personal que les va atender a ustedes y lo importante es encontrar a sus seres queridos, a nuestros jaliscienses. No es ajeno para nosotros el dolor que ustedes viven, de verdad se los digo”, compartió el mandatario estatal.
En esta gira el Lemus Navarro anunció el proyecto de rehabilitación del Lienzo Charro Santa María, un espacio cultural y tradicional del municipio, que tendrá una intervención general y la ampliación de su cubierta, con una inversión de 20 millones de pesos.
Se prevé que esta obra esté concluida para las fiestas patronales de Lagos de Moreno y que aumente el aforo a 7 mil 500 asistentes, con mejor seguridad y protección ante las lluvias y sol para asistentes y expositores.
Las autoridades municipales y estatales también supervisaron los trabajos que se llevan a cabo en la Unidad Deportiva Zarco Pedroza, un espacio público donde se construye una cancha de béisbol con pasto sintético, luminarias y gradería, así como la remodelación por etapas de las áreas de fútbol y frontón.
Como parte de esta gira de trabajo, Lemus Navarro también inauguró la 12ª sede de la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi), en el Tecnológico Superior de Jalisco (TSJ) de Lagos de Moreno.