El periodista Rafa Cotelo es una celebridad en Uruguay, pues es un personaje muy cercano a los seleccionados de futbol de su país, y recientemente sacó a la luz una impactante anécdota que vivió junto a Edinson Cavani, quien hoy juega en Boca Juniors, ya que salvó la vida de su hija.
En una entrevista con diario El Observador, Cotelo relató cómo el gesto de Cavani ayudó a su hija Emma, quien padece hidrocefalia desde que nació y ha pasado por varias operaciones.
Hace un año y medio, la niña de 14 años necesitaba una intervención urgente en Buenos Aires y la clínica donde se atendería le exigía el pago en efectivo para realizarla.
El periodista llevó a su hija a la clínica, pero tras realizarse estudios le dijeron que debía operarse de urgencia y fue directo al quirófano.
“Yo había llevado efectivo suficiente para una consulta de rutina, pero como requería otra atención los costos se dispararon”, relató el periodista luego a Radio La Red.
Aunque ofreció hacer una transferencia, no se lo aceptaron como forma de pago, y tampoco podía pagar con tarjeta. Ante la desesperación, recurrió a Cavani, hoy jugador de Boca Juniors, que vive en Argentina.
AYUDA
“Desesperado lo llamé, no me atendió, estaba durmiendo, tenía el teléfono de su esposa, que es un amor, la llamé y la desperté. Le expliqué la situación, le pedí mil disculpas. Me pasó con Edi y me dice: ‘De pedo (suerte) tengo eso en efectivo, salgo para allá’”, relató Cotelo. “Para mí fue como un ángel de la guarda”.
“Bajé con la mamá de Emma, muertos de frío y miedo, y en la oscuridad apareció un flaco con una caja tipo bolsa llena de plata (dinerio) argentina y me dice: ‘Me mandó Edi, esto es para ti, si necesitas más, avísame’. Me devolvió el alma al cuerpo”, relató Cotelo.
La intervención fue un éxito y Emma salió estable y feliz. Cotelo también reveló ahora que, tras la viralización de la historia, habló con Cavani y le pidió perdón por hacerla pública: “Edi me dijo que estaba todo bien, pero me da vergüenza porque es gente que ayuda anónimamente”.
El amigo de Cavani que le llevó el dinero en mitad de la noche, fue quien recolectó el efectivo que tenía de las ventas de su negocio y se lo llevó al periodista.
Finalmente, el periodista también reveló que su hija Emma se encargó personalmente de regresarle el dinero a Cavani a los pocos días de su operación
“Nunca me lo planteó, pero por suerte se lo pude devolver. Era mi preocupación y él me decía: ‘¿De qué hablas? Lo importante es que Emma esté bien’. Lo más lindo fue que se lo devolvió Emma a los 15 días, cuando nos dieron el alta”, reveló Cotelo.
Consultado sobre la salud de su hija, el comunicador afirmó que aunque siempre está atento y nervioso, confía en que todo está bien. “Hoy está hermosa y feliz, preocupada solo por su cumpleaños de 15”, concluyó.
Con información de LATINUS.
