• 2024-07-12 21:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Plagian a líder indígena del partido estatal Más Michoacán; purépechas exigen su localización con bloqueo en la vía Cherán-Charapan

porANTENAMASTER

Ene 3, 2024
Plagian a líder indígena del partido estatal Más Michoacán; purépechas exigen su localización con bloqueo en la vía Cherán-Charapan

Michoacán.-Un grupo armado plagió a dos indígenas purépechas, entre las víctimas se encuentra José Israel Vargas Jerónimo, delegado en el municipio de Cherán del partido político de reciente registro estatal Más Michoacán.

La comunidad indígena informó que Israel Vargas y su compañero Óscar Vargas Campos fueron plagiados el martes, cuando viajaban en una camioneta marca Nissan, tipo X-Terra, de color amarillo y con placas MT-71-57-K, sobre la carretera que une Cherán con el municipio de Charapan.

El grupo armado presuntamente estaba conformado por unas 10 personas, quienes utilizaron una camioneta tipo Suburban o Tacoma para interceptar a los indígenas y plagiar a las víctimas sobre el tramo carretero Ocumicho-Santa Cruz Tanaco.

Indígenas purépechas iniciaron esta mañana un bloqueo en la carretera Cherán-Charapan para exigir al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla su intervención para localizar Israel y Oscar Vargas, quienes cuentan con 36 y 23 años de edad, respectivamente.

Israel Vargas se desempeñaba como líder comunal en Santa Cruz Tanaco, uno de los principales poblados de Cherán, municipio en el que también fungía como delegado de Más Michoacán, un partido político de reciente registro estatal que en este 2024 competirá por primera vez en la elección de 112 alcaldías y 40 diputaciones locales.

Más Michoacán es encabezado a nivel estatal por el abogado electoral Remigio García Maldonado, y tiene como su principal ideólogo al exgobernador, Jesús Reyna García.

Remigio García condenó la desaparición de ambos indígenas y exigió al gobernador Alfredo Ramírez un cambio en la estrategia de seguridad estatal, ante los más de mil 850 homicidios violentos que registró Michoacán en 2023.

El líder estatal de Más Michoacán precisó que Israel Vargas no denunció amenazas o algún problema previo, por lo que exige a la Fiscalía General del Estado (FGE), una investigación a fondo.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *