• 2024-07-19 21:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Plantea gobierno de Jalisco $380 millones para Peribús en Tonalá y 317 mdp para concluir Hospital Civil de Oriente

porANTENAMASTER

Dic 12, 2023
Plantea gobierno de Jalisco $380 millones para Peribús en Tonalá y 317 mdp para concluir Hospital Civil de Oriente

Este miércoles 13 de diciembre, el Congreso del Estado tiene previsto realizar tres sesiones del pleno para aprobar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2024 del gobierno de Jalisco. 

El proyecto de gasto estatal para el año próximo que propone el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, es de 167 mil 116 millones de pesos, lo que representa un alza de 5%, respecto del presupuesto vigente en este año. 

La diputada de MC, Claudia Salas Rodríguez, informó que la Comisión de Hacienda que preside realiza los ajustes al proyecto que envió el titular del Ejecutivo y confía en que se aprobará por todas las fuerzas políticas.

El proyecto de presupuesto incluye una aportación extra de 870 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara (UdeG): 500 millones de pesos para infraestructura y 370 millones de pesos para el gasto irreductible de la casa de estudios, precisó la legisladora. Con esto, 4.6% del gasto va para la institución de educación superior. 

Claudia Salas dijo que se escuchan todas las propuestas de ajustes al gasto para 2024. 

“En un diálogo abierto con todas las fuerzas políticas, de mucho respeto. Se han atendido todas las dudas de mis compañeros diputados. Ayer se me hizo llegar una propuesta de la diputada Claudia Murguía (PAN) y de Hugo Contreras (PRI) sobre algunos proyectos, para dotarlos de cierta cantidad”, precisó.

En el proyecto de Presupuesto se incluyen 380 millones de pesos para las obras complementarias para el Sistema Integrado de Transporte del Periférico, mejor conocido como Peribús o Mi Macro Periférico, en lo que respecta a la conclusión de los carriles laterales en la zona de Tonalá. 

También se incluyen 317 millones para concluir las obras del Hospital Civil de Oriente, situado junto al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), el cual abrirá sus puertas a finales del año próximo.

La legisladora de MC afirmó que este miércoles se aprobará el Presupuesto del gobierno de Jalisco.

“Una vez que podamos haber reunido todas las condiciones con las fracciones parlamentarias, para que acompañen el dictamen, por supuesto, que esto es prioridad para mi, de que se sientan atendidas y atendidos todas las coordinaciones. Después de eso, vienen tres sesiones del pleno: extraordinaria, ordinaria y extraordinaria nuevamente para cumplir con todo el proceso y que este documento, que es el más importante de todo el año legislativo, que es el Presupuesto de Egresos, cumpla con todos los requisitos”, explicó. 

Los diputados del PRI y del PAN quieren que se asignen recursos para obras en ayuntamientos foráneos y para apoyar a agroproductores afectados por la sequía. La bancada de Hagamos pidió que se den recursos al SIAPA para renovar la red de abasto de agua y así evitar que siga el problema del agua turbia.

La bancada de Morena no hizo público ninguna propuesta de reasignación de recursos para obras o programas específicos.

CON INFORMACIÓN DE LA CRÓNICA JALISCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *