• 2024-07-19 22:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Policía de Guadalajara ofrece acompañamientos bancarios seguros

porANTENAMASTER

Dic 20, 2023
Policía de Guadalajara ofrece acompañamientos bancarios seguros

La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara cuenta con el programa Traslado Seguro, a través del cual se brinda acompañamiento a usuarias y usuarios de instituciones bancarias, y con ello, sumar acciones en favor del cuidado físico y patrimonial de las y los tapatíos. La corporación informó que en lo que va de la presente Administración se han realizado mil 834 acompañamientos bancarios, esto es, retiros y depósitos de valores.

Gerardo Cano Gómez, Comandante de Zona Centro Histórico de Guadalajara, indicó que cualquier persona que requiera este servicio puede hacer su solicitud al número telefónico 33-1201-6070, y en cuestión de minutos, recibir dicho acompañamiento. Agregó que la Policía de Guadalajara no pregunta a las personas cuánto es lo que van a retirar, además de que este servicio se brinda de manera gratuita a la ciudadanía.

El comandante compartió una serie de recomendaciones para evitar que las usuarias y usuarios sean objeto de los robos conocidos como “conejeros”; entre dichas recomendaciones se encuentran que las personas realicen depósitos o retiros de fuertes cantidades de dinero en diferentes horarios y sucursales, así como no confiar en personas ajenas que ofrecen ayuda al momento de presentar alguna falla mecánica en el vehículo, tras el retiro de dinero. A esto se agrega realizar transferencias electrónicas y reportar personas sospechosas dentro o fuera del banco al número de emergencia 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *