• 2024-07-19 21:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato denuncia a Marko Cortés y al gobernador Diego Sinhue

porANTENAMASTER

Nov 28, 2023
Precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato denuncia a Marko Cortés y al gobernador Diego Sinhue

Alma Alcaraz, precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, denunció por violencia política de género al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, y al presidente del PAN, Marko Cortés, quienes señalaron que al elegirla el partido guinda estaba tirando la toalla.

La candidata también condenó las declaraciones que el expresidente Vicente Fox hizo contra la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez, y se solidarizó con ella.

“Qué podemos esperar de los aprendices de Vicente Fox, que lo sacaron de X por misógino, porque se atrevió a decirle dama de compañía a la empresaria Mariana Rodríguez y desde aquí nuestra solidaridad a todas las mujeres que se vean afectadas por ese tipo de dichos, y ninguneadas y ninguna mujer debe de ser tratada como si fuera de segunda”, dijo la expanista.

Al presentar a su equipo de campaña, la candidata de MorenaPVEM y PT aseguró que los líderes panistas la denostaron por ser mujer, porque no contendió su compañero, el extitular de la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

“Si ustedes recuerdan, dice uno de ellos, ‘pues Morena tiró la toalla cuando nombraron a Alma Alcaraz’. El otro dijo ‘pues Morena ya dio por perdido Guanajuato‘. No puedo esperar menos de personajes de esa naturaleza, pero es importante que quede precedente”, aseguró.

La denuncia fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y aseguraron que van a presionar para que no pasen meses antes de que el caso se resuelva, como ha sucedido en otros casos.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *