La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan reforzó su capacidad de reacción, vigilancia y patrullaje con la adquisición de 62 unidades tipo pick up equipadas como patrullas, dos perros robots y 50 puntos de monitoreo donde se instalarán 200 cámaras.
La presidenta municipal interina del municipio, Isaura Amador Nieto encabezó la entrega del equipo en las instalaciones de la Comisaría, donde destacó que estas adquisiciones son parte de un programa integral para garantizar la seguridad de las y los zapopanos, esfuerzo al que se suma también la integración de más elementos.
Durante la presentación, fueron entregadas 12 nuevas camionetas Chevrolet Silverado 4×4, modelo 2024 y están en proceso de entrega 50 unidades más, además de otras 23 que están en proceso de adquisición para dar una suma de 85 patrullas este año.
Por su parte, Jorge Alberto Arizpe García, comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, destacó la llegada de dos nuevos perros robots de nombre “Oficial Perrón”, desarrollados con inteligencia propia para aumentar la vigilancia, inspección, búsqueda y rescate, así como para mejorar la proximidad social y los protocolos de ingreso seguro para los elementos que atienden temas de explosivos y búsquedas, entre otros hechos.
Algunas de las características son; sensores de profundidad, GPS, cámaras de videovigilancia y altavoz para interactuar o dar indicaciones.
Roberto Alarcón Estrada, coordinador Intermunicipal de Seguridad destacó que esta entrega fortalece los recursos de la Comisaría para mantener la calidad en el trabajo que realizan las y los policías de Zapopan.